Proyectos inmobiliarios en Perú

Proyectos inmobiliarios descentralización en el Perú

A lo largo de los años, los proyectos inmobiliarios peruanos han crecido. Esta tendencia está determinada en gran medida por las principales características de las distintas ciudades del país: hacinamiento poblacional, demanda insatisfecha de bienes inmuebles, flujo constante de inmigrantes, desarrollo económico, etc.

 Estas características lo hacen único frente a otros sectores en el Perú y un nicho atractivo para la inversión inmobiliaria. Su efecto es que logran suprimir los problemas ensordecedoramente publicitados de la capital peruana: convulsos asaltos vehiculares, delincuencia desenfrenada, grave contaminación del aire y, sobre todo, su vulnerabilidad a terremotos de alta intensidad. Un sismo de magnitud 8 en Lima mataría a 51.000 personas, lesionaría a 686.000, colapsaría 200.000 viviendas y afectaría gravemente a 348.000 personas, según investigaciones del INDECI.

Proyectos inmobiliarios

Medidas anti sísmicas

Se han realizado intentos para abordar este último problema desde que Perú adoptó sus primeros criterios de diseño sísmico en 1970. Sin embargo, actualmente existe un gran número de edificios construidos antes de 1970 que fueron declarados grandes víctimas de derrumbe en caso de emergencia. Por ejemplo, solo en Lima Cercado hay más de mil edificios antiguos en mal estado y con alto riesgo de derrumbe. Además, la informalidad en la capital genera problemas de autoconstrucción y la expansión o formalización de los proyectos inmobiliarios .

Proyectos inmobiliarios

Gestión de proyectos gráficos de edificios o renders

Caracterizado por planos sin uso, construcción sin diseño gráfico, edificios construidos en lugares inhóspitos o peligrosos, y edificios gestionados por constructores.

En ese sentido, con base en factores y hechos previamente probados, no se pretende ocultar el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el Perú, lo cual sería una tontería dada la enorme demanda que tienen muchos peruanos para comprar o adquirir una casa o departamento.

Consecuencias de la centralización urbana

En cambio, trata de reflejar la falta de descentralización urbana en Perú, utilizando el ejemplo de Lima, un intento de albergar a más de 9 millones de habitantes en un ambiente de conflicto con demasiados errores. Por eso creo que la concentración que se ha dado en la capital durante décadas ha opacado la imagen del nicho emergente en proyectos inmobiliarios en otros sectores, que también tienen necesidades insatisfechas.

Proyectos inmobiliarios

Otras ciudades del Perú

Es claro que en ciudades como Trujillo, Piura y Arequipa se empieza a ver el pico del actual pronóstico habitacional, pero es claro que el Estado y los promotores inmobiliarios aún necesitan intensificar su liderazgo para ampliar los proyectos habitacionales y proyectos inmobiliarios, una gran parte proviene de las distintas regiones del Perú.

Otro factor a destacar es que hay varias ciudades del Perú que tienen una mejor calidad de vida que la capital del Perú; es decir, menos contaminación ambiental, mayor diversidad de flora y fauna, y menos delincuencia y congestión vehicular. Por lo tanto, la realización de proyectos inmobiliarios en estos lugares puede llevar tiempos extendidos. 

Descentralización  

Combinado con el estado que promueve la descentralización y los municipios que promueven la formalización residencial y el crecimiento poblacional, se considera un nicho de mercado adecuado para la inversión inmobiliaria. Junto con los inversionistas inmobiliarios, se pueden planificar proyectos de vivienda adecuados en función de las finanzas de los residentes y sus necesidades básicas, evitando así la expansión urbana desorganizada y la planificación urbana descoordinada.

Finalmente, los proyectos inmobiliarios de Perú tienen una larga extensión de bienes raíces para desarrollar fuera de Lima. Hay una serie de nuevos desafíos ambientales y sociales que las ciudades enfrentarán en la creación de hogares ideales para las generaciones futuras, y si bien pueden ser ignorados por una gran parte de la población en la actualidad, esto no amenaza su existencia.

Innovaciones de inmobiliarias en Edificios

Por ejemplo, los edificios innovadores como los edificios ecológicos y los edificios con certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) son ejemplos de las intenciones de los países del primer mundo, a medida que aumenta la conciencia sobre el cambio climático, para reducir su impacto y hacer que las personas sean más sostenibles y aptas para la vivienda. Asimismo, la reducción del hacinamiento en Lima es una necesidad urgente que el Estado debe colocar entre sus principales objetivos, por lo que es necesario promover el mejor aprovechamiento y desarrollo de otras zonas del país, que también tienen buenas cualidades para mejorar la calidad de vida, vivienda y cómodas y mucho más residentes.

proyectos inmobiliarios

Si tienes dudas o consúltanos, búscanos en Facebook.

Leave a Comment

1