Ventajas de tener un Dúplex

¿Qué es Dúplex?

Las casas adosadas a veces se construyen en edificios de apartamentos comunes (edificios), pero generalmente el espacio se divide en dos pisos diferentes. Suelen ser viviendas unifamiliares, áticos o lofts con alturas de techo que permiten la construcción de dos plantas, normalmente interconectadas por escaleras o en ocasiones por ascensores, en este articulo te mencionaremos algunas ventajas de tener un Dúplex.

Como con cualquier tipo de vivienda, existen aspectos fundamentales a considerar aquí te mencionaremos algunas ventajas de adquirir un dúplex. 

Ventajas de vivir en un apartamento de dos plantas

Más espacio

Las habitaciones dúplex son más grandes que los apartamentos. Si el dúplex es una casa unifamiliar o un ático, también puede tener un balcón .

Te permite disfrutar del aire libre mientras disfrutas del apartamento. En la cuidad de Cusco los dúplex son pocos, lo que significa que los dúplex son una de las únicas formas de conseguir un espacio cómodo y agradable para poder tener una estadía única.

 Más privacidad

Las casas dúplex se suelen dividir en dormitorios en la planta superior y salón, cocina y baño en la primera planta. Esta división permite una mayor privacidad, especialmente para una familia corta (papa, mama e hijo), y también significa que el ruido de la cocina y la sala de estar se mantiene al mínimo.

Mejor visibilidad

Los dúplex generalmente se encuentran en los dos pisos superiores de un desarrollo o edificio de apartamentos. Dependiendo de dónde se ubique el dúplex, las plantas superiores tienen unas vistas fantásticas y sobre todo esta que cuenta con doble frontis.

Si desea vivir en un lugar privado y socialmente aislado, entonces este tipo de propiedad es ideal para usted. Como sabrás, los dúplex tienen dos plantas para que cada estancia quede debidamente dividida. De esta manera, los miembros de su familia se sentirán cómodos ya que tendrán su propio espacio privado en otro nivel. Además, en lugar de compartir áreas comunes, puede disfrutar de sus propias áreas sociales dedicadas, como balcones privados al aire libre, patios o terrazas etc.

Ventajas de tener un Dúplex

Iluminación natural

Los dúplex tienen grandes ventanales o mamparas y están divididos del suelo al techo en 2 niveles diferentes para que entre mucha luz natural. De esta forma, se puede disfrutar cada día de un ambiente cálido gracias a la luz del sol. También tendrás la oportunidad de ver hermosos amaneceres y atardeceres.

Más características

Una de las mejores cosas de los dúplex es su versatilidad. Facilitan la división de espacios para diferentes actividades.

Muchos profesionales que trabajan desde casa buscan estas particularidades en su hogar porque necesitan un espacio de trabajo alejado del ámbito doméstico.

El diseño más común en un apartamento de dos pisos consiste en colocar la cocina, el comedor, la sala de estar, el cuarto de lavado y el baño en el primer piso, con los dormitorios y los baños restantes arriba. Muchas personas suelen designar una de estas habitaciones como su oficina.

Por el contrario, la distribución preferida en un duplex incluye ubicar en el segundo piso (techumbre) el área social, cocina, comedor, sala, lavandería y baño, además de las recámaras y demás ambientes. Baño en el primer piso.

Vista increíble

Los áticos son conocidos por sus vistas excepcionales. Imagínese entretener a amigos en la cubierta de gran tamaño mientras toma un café mientras observa el amanecer o el atardecer.

De las características importantes que definen estas propiedades de lujo, la vista espectacular, protegida del ruido de los vecinos, el tráfico y otros sonidos de la ciudad, definitivamente sigue encabezando la lista.

¿Por que comprar un duplex?

Comprar un dúplex tiene muchas ventajas tanto para inversores como para compradores habituales. Si es un inversionista, comprar un dúplex significa que tendrá dos ingresos por alquiler de un activo. Al construir una, podrá obtener casi tantos ingresos de alquiler como si fuera propietario de dos viviendas unifamiliares, mientras ahorra miles de dólares en costos de terreno porque un dúplex requiere mucho menos terreno que dos viviendas unifamiliares.

Si vive regularmente, el mayor beneficio es el precio, que suele ser la mitad de lo que pagaría por una casa unifamiliar en un lugar similar. Esta es una gran noticia para los compradores primerizos, cualquier persona con un presupuesto limitado o cualquier persona que busque un estilo de vida de bajo mantenimiento en una excelente ubicación, como los jubilados y aquellos en menor escala.

 

Leave a Comment

1