Vive con estilo

Por favor completa la información y nos contactaremos contigo, gracias.

El valor de reventa de un inmueble vs otra inversión

22.07.2020



La compra de un inmueble es históricamente la manera más segura de invertir y obtener una apreciación del monto invertido, las propiedades inmuebles con el paso de los años tienen la tendencia a apreciar su valor, por lo cual es un valor seguro para su dinero, Si nos basamos en el paso del tiempo y dependiendo de la exclusividad de la zona, podemos obtener una apreciación sustantiva de nuestra inversión inicial. Si comparamos esa apreciación versus inversiones en otros bienes como un auto o equipos de moda, nos daremos cuenta que debemos centrar nuestros esfuerzos en concretizar la inversión en un inmueble.

 

Pongamos de ejemplo o ajusticiados a los automóviles de uso personal o privado. Si comparamos la rentabilidad de ambas inversiones, un inmueble versus un automóvil 0 kilómetros, podremos visualizar varias diferencias, la principal de todas es que comprar un auto propiamente dicho, no es una inversión es un gasto, mientras que comprar un inmueble si es una inversión. Vamos a las razones principales, primero el auto apenas sale del concesionario deprecia su valor, no hay forma, en que 1 mes o 2 después puedas encontrar un comprador que pague su precio o uno mayor al que pagaste, o sea, tu auto nuevo cada día que pasa vale menos, si analizamos la inversión en un departamento, por ejemplo, podemos comprarlo a precio de preventa o sea, cuando el edificio está en plena construcción, adquiriendo el bien con un descuento que las inmobiliarias ofrecen y llegado el tiempo de entrega de la obra (aprox. 1 año), que generalmente es cuando casi todos los departamentos se han vendido y quedan por vender pocas unidades. El precio de estas será él  que pagaste con el descuento que seguramente pudo fluctuar entre 5% o más (dependiendo del proyecto), además de la apreciación que haya tenido el inmueble por la calidad de sus acabados, dígase de otra forma, es muy distinto invertir sobre maqueta (menor precio) que sobre construido, entonces, en este extremo, vemos que  invertir en un departamento hace que tu dinero cada día después de la compra valga más, existe esa apreciación que tanto se busca al momento de decidir las inversiones, en el ejemplo antes mencionado estamos hablando solo de un factor y por un tiempo menor al de un año que es lo que en promedio demoran las ejecuciones de los proyectos de departamentos,  si consideras el paso de x años la tendencia es que tu inversión en el departamento  se aprecie en mayor porcentaje.

 

Ahora, no tenemos nada contra el automóvil, si sigues considerando que un automóvil es vital para tus actividades o porque es más cómodo y confortable, podrías recurrir al mercado de segunda mano, consigues la misma utilidad o funcionalidad a un menor precio, que con el paso de un periodo de tiempo si eliges el auto adecuado por su fácil comercialización en reventa, puedes obtener de vuelta tu dinero y ver otra opción mejor, mientras vas recibiendo rentas de tu inversión en una vivienda.

 

Para redondear esta idea, no es conveniente adquirir un auto 0 kilómetros, es preferible realizar la inversión en un inmueble. Cuando su portafolio de patrimonio sea mayor, en ese momento será el propicio del capricho del auto nuevo, mientras vayamos escalando en el camino de la seguridad financiera, podemos hacer este sacrificio.

NUESTROS PROYECTOS
NUESTRAS NOTICIAS
22.07.2020
Inversión en inmuebles o departamentos en Cusco, Larapa, Universidad Andina de Cusco BCP BBVA, Interbank Colegios San Gabriel Innova Promart La canasta Maestro Grifos pollerías
22.07.2020
Mejor valor de reventa, rentabilidad, arbnb, turismo, departamento en larapa, cusco, rentable, inversión segura, constructoras confiables, inmobiliarias, u andina.

Vive con estilo
COTIZA AQUÍ




Urb. Versalles del Carmen A31, San Jerónimo, Cusco
ventas@inkasa.com.pe
((+51) 084 621 713
Derechos reservados, Inkasa 2020

neuro(drive).pro()