Estrategia de contenidos Inmobiliarios

¿Cuáles son las claves de una estrategia de contenidos inmobiliarios?

Es importante realizar la creación de estrategia de contenidos inmobiliarios ya que esto te puede ayudar generar una conexión con tu audiencia  y generar prospectos que se sientan atraídos. Este tipo de contenido debe ser sorprendente, original, universal y emocionante.

Para sorprender a la audiencia, es necesario buscar algo impactante, único y original.

Estrategia de Contenidos Inmobiliarios

Despertar el interés de la gente

Para despertar la curiosidad en los clientes potenciales, necesitamos escribir artículos que satisfagan sus necesidades y preguntas. Por ejemplo, en nuestras redes sociales, podemos hacer preguntas a nuestros seguidores para comprender sus intereses y necesidades, y luego crear contenido basado en sus solicitudes.

Conéctese con la gente

Necesitamos involucrar a la gente en todo lo que hacemos, como nuevos proyectos, nuevas ventas, nuevos servicios, conectar con la gente. Sería genial tener fotos y videos para acompañar nuestras historias.

Coherencia entre canales

 Todos los canales que usamos para comunicarnos deben estar alineados para no quedar atrapados en contradicciones que hagan que lo que decimos a nuestra audiencia no sea confiable.

Existen 4 puntos clave que necesitas para empezar a centrarte en el tipo de contenido al que quieres llegar

• Educar

• Presentación de video

• Contenido de redes sociales

• Contenido de correo electrónico

Educar

Uno de los aspectos más importantes a la horade comprar o alquilar una casa para alguien. Sin embargo, gran parte de la sociedad no tiene el conocimiento suficiente para ayudar a elegir el mejor apartamento, casa u otro tipo de propiedad. Por eso, el contenido educativo es ideal para llegar a tu público objetivo.

Demostración de vídeo

El marketing de contenido inmobiliario debe presentar un mensaje visual que sea atractivo y efectivo.

Algunas ideas para lograrlo son:

Video de realidad virtual: ver contenido en realidad virtual es una nueva forma de ver el lugar que desea, especialmente para las personas que no tienen tiempo o están demasiado lejos de su destino, lo que les brinda una perspectiva diferente de lo que ven los usuarios en video 3D o miras 360° son básicos para dar a conocer los inmuebles.

Las cosas que ven los motivan a seguir adelante en el proceso de compra. Lo más importante es mostrar los principales atractivos y aspectos clave de la propiedad para que puedan ser atraídos.

Campañas de Video Marketing Emocional: Integra el storytelling con este tipo de anuncios para aumentar la efectividad. Con videos cortos, puede resaltar aspectos que atraerán a su audiencia, como la seguridad personal, la unión y la unidad familiar.

También ejecute diferentes campañas dirigidas a diferentes compradores o segmentos como personas mayores, graduados, etc. Dependiendo de lo que intente decir, puede ofrecerles un video divertido y enérgico o uno que sea sensato y tenga elementos que inspiren paz.

Contenido en redes sociales

Las redes sociales se convierten en el nexo para conectar mejor a las personas y a tus clientes potenciales.

Es importante categorizar los medios preferidos que utilizan tus potenciales clientes para que puedas crear el contenido suficiente y adaptarlo a los diferentes formatos que ofrecen las redes sociales. Es importante construir una comunidad que mantenga un canal constante de comunicación con su audiencia, respondiendo a sus preguntas y sugerencias lo más rápido posible.

Nota:

Recuerda que para comunicarte mejor con los clientes, necesitas una respuesta rápida.

Contenido del correo electrónico

El email marketing es una herramienta útil en la industria inmobiliaria por dos razones principales:

  • Contacta con tus clientes de forma directa y lo más rápido posible con una respuesta rápida
  • Es importante proporcionar información personal para que los clientes potenciales se sientan reconocidos, generando y/o convirtiendo clientes potenciales a prospectos de compra.
  • Es importante para ellos diseñar campañas de marketing por correo electrónico dirigidas a clientes potenciales con una variedad de contenido:

Noticias relevantes

  • Recopilar información relevante del mercado y optimizarla para clientes potenciales.
  • Proporcionar información, si la hubiere, relacionada con la seguridad dentro y fuera de la propiedad comprada y cómo se administra el desarrollo.
  • En general, todo el contenido relevante para que puedan construir un vínculo de comunicación y confianza con todos sus prospectos y clientes

Recuerde adaptar su estrategia a su nicho para conectarse mejor con su audiencia y brindar información sobre las tendencias del mercado inmobiliario.

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