Consejos para comprar un departamento en Preventa

Consejos para comprar un departamento en Preventa

Muchas personas que quieren cumplir su sueño de ser dueños de una casa y buscan la forma más económica de comprar una propiedad, una de ellas es comprar una casa antes de venderla o fuera del plano. No se trata solo de finanzas, hay otros beneficios al comprar apartamentos, que describiremos a continuación.

Consejos para comprar un departamento en Preventa

Compra y venta de planos

Este tipo de venta está regulado por el Código Civil, que establece que cuando se vende un bien que ambas partes saben que existirá en el futuro, el contrato está sujeto a suspensión cuando la obra cese. En otras palabras, se puede celebrar un contrato para un propósito específico, pero la propiedad debe «existir físicamente».

La construcción del proyecto debe estar terminada a satisfacción de la autoridad distrital, para que el desarrollador pueda realizar la “declaración de fábrica” o registro del edificio y la posterior independencia de cada unidad de propiedad resultante (departamento, oficina, etc.).

 Esta es la única forma de formalizar la venta realizada en la forma anterior y registrar la propiedad en Sunarp a favor del comprador.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una propiedad sobre plano?

 Dentro de los límites marcados por el contrato y la empresa constructora, puede elegir acabados y personalizarlos.

Es más barato:

Una casa prevendida generalmente cuesta menos que cuando está terminada. Ahorre hasta un 15%.

Elige el apartamento y la ubicación que deseas:

La etapa inicial del proyecto es el momento perfecto para buscar varios apartamentos. En general, el primer nivel es el que tiene más demanda. El proyecto inmobiliario ofrece departamentos con vista interna a la propiedad o a la calle, con Domótica o inteligencia artificial, etc.

¿Qué factores se deben considerar?

Permiso de construcción: El director del proyecto presenta un anteproyecto a la municipalidad, que luego hace algunos comentarios. Posteriormente, el proyecto final es presentado, reconocido y certificado por la municipalidad regional. La licencia de obras se expide cuando el proyecto está coordinado con todas las propuestas técnicas de la dirección de desarrollo de la ciudad. Tenemos que pedirle una copia al oficial de promoción y luego ir a la municipalidad para confirmar que el documento es genuino.

Patrocinio Bancario: El patrocinador tiene respaldo bancario lo que definitivamente nos da más confianza. Señala que el proyecto fue financiado por un banco que había evaluado previamente a la empresa. Contacta con el banco y confirma que la empresa realmente trabajaba con este aparato y que las vallas publicitarias que aparecen en los distintos puntos de la cuidad sean reales. Es importante saber que los bancos suelen trabajar con este patrocinador, han aprobado proyectos anteriores y no ha habido problemas.

Encuentre una empresa Inmobiliaria de confianza  

Cuando compre proyectos en preventa, primero asegúrese de elegir un proyecto diseñado por una empresa de construcción de confianza. Conocer sus antecedentes, incluso visitar sus proyectos anteriores y hablar con el comité de propiedad, lo ayudará a tomar la mejor decisión.

También debe conocer al arquitecto que será responsable del diseño de su futuro edificio de apartamentos.

Tiempo de espera

Una de las desventajas de comprar un apartamento sobre plano es, por supuesto, el tiempo de espera. Para obras sin fallas, el tiempo de ejecución es de 12 a 18 meses, dependiendo del alcance de la obra. Si no tiene prisa por preparar un apartamento, ahora es el momento adecuado para mirar proyectos de interiorismo y encontrar muebles para su futuro hogar. Recuerde, los ahorros del 15 % se pueden usar para comprar mejores equipos para su departamento.

Cuotas

Una buena manera para que los abogados protejan su dinero es pagar en cuotas, especialmente para artículos o planes futuros. Esto nos garantiza que si en algún momento se produce algún inconveniente o retraso, nuestras pérdidas no serán mayores. Debe comprender que cualquier inversión implica un riesgo y es nuestra responsabilidad minimizarlo. Cuando estamos seguros de que queremos comprar la propiedad, dividimos el piso por la cantidad mínima y hacemos el primer pago de forma paulatina. No se recomienda el pago completo o el pago completo del apartamento. Si no vemos progreso, lo mejor es no proceder con el pago.

Hay que recordar que hay muchas ofertas en el mercado y si el proyecto no nos da la seguridad que necesitamos, mejor buscar otras propiedades.

Asesoramiento legal

No todos son expertos legales. Por ello, es importante asesoramos de expertos sobre estos cambios, que los revisan detenidamente.

 

Si quieres mas información síguenos en Facebook 

Leave a Comment

1